Herramientas aisladas 1000v, Uncategorized

Torquimetro aislado 1000v en llaves térmicas y tableros eléctricos

Torquimetro-aislado-1000v

Los pernos se utilizan para conexiones en circuitos eléctricos y según su importancia los fabricantes de equipos eléctricos garantizan su funcionamiento correcto, solo bajo determinadas circunstancias una de ellas es el torque (aplicado a los pernos.

En el 2017 en USA, se introdujeron cambios a la norma NEC 110.14 (D) que establece:

NEC 110.14 (D) Instalación. Cuando un par de apriete se indica como un valor numérico en el equipo o en las instrucciones de instalación proporcionadas por el fabricante, se utilizará una herramienta de par calibrada para alcanzar el valor de par indicado, a menos que el fabricante del equipo haya proporcionado instrucciones de instalación para un método alternativo para lograr el par requerido.

National Electrical Code (NEC), o NFPA 70
Torquimetro aislado 1000v en llaves térmicas y tableros eléctricos

Peligro x no aplicar torque a un tornillo o conexión eléctrica

El técnico no profesional aplica torque con la fuerza y precision de sus manos, en condiciones sin “estrés de carga” como departamentos, los efectos podrían no aparecer, pero si aparecen pueden ser mortales.

En instalaciones industriales y comerciales, el riesgo es mucho mayor, pudiendo causar daños humanos y cuantiosas perdidas económicas, por “paradas no programadas para reparación”.

Aqui podemos ver un video con lenguaje simple de porque se calientan los cables; Video YouTube

Aqui podemos ver otra explicación de porque se da corto circuito en las llaves de tableros; Video YouTube

Opciones de Torquímetros aislados para electricistas

Wiha Werkzeuge GmbH, es el fabricante de herramientas aisladas profesionales mas grande en el mundo, entre su portafolio tienen diferentes opciones de herramientas de torque aisladas 1000v. TorqueVario Aislado 1000v para llaves térmicas y enchufes industriales. Torquímetros aislados 1000v para dados dieléctricos de encastre 1/4″, 3/8″ y 1/2″. Los torquímetros dieléctricos Wiha se venden con escala en Nm y Lb-Pie.

torquimetro dielectrico
Los torquímetros aislados 1000v de Wiha se ofrecen en Nm y en Libras-pie

Forma de aplicar el torque correcto a una llave termomagnética con TorqueVario asilado de Wiha En este video se explica lo fácil que es calibrar el torque y utilizarlo en paneles de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.