Herramientas antichispas

¿Que es una herramienta antichispa?

Herramientas Antichispas

Las herramientas antichispa son fabricadas con materiales que no contienen hierro (metales no ferrosos) y, por lo tanto, se reduce el riesgo de generar chispas por golpe o fricción mientras se utiliza la herramienta. Las herramientas antichispa protegen contra el fuego y la explosión en ambientes explosivos o inflamables que puedan contener líquidos, vapores o polvos.

¿Que es una herramienta antichispa?

¿Materiales Antichispa?

Los artículos fabricados con acero al carbono, acero inoxidable, hierro fundido o hierro forjado tienen la posibilidad de producir una chispa. Los metales no ferrosos como el aluminio, el cobre, titanio, el latón, la plata y el plomo. Sin embargo, no son los únicos materiales de los que están hechas las herramientas que no producen chispas.

A fin de conseguir seguridad y durabilidad se hacen aleaciones, que es la mezcla de dos o mas metales. Las aleaciones mas conocidas son Cobre-Berilio y Bronce-Aluminio. Ninguna es mejor que otra per se, cada una de ellas tiene un costo y un alto riesgo lo que detallaremos en un siguiente blog.

En este link puede descargar el catalogo mas grande de Herramientas Antichispas Catalogo Endres Tools

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.